Nuestras lápidas de vidrio están diseñadas por Josep Sanjuán Plá, un artista de Albaida (Valencia), cuya especialidad es el diseño y fabricación de elementos relacionados con el vidrio artístico. Su experiencia durante décadas (desde 1980) en el perfeccionamiento del proceso le ha permitido trabajar para la Sagrada Familia como maestro vidriero, siendo responsable de la mayoría de vidrieras de fusing, actividad que compagina con la gerencia de Vidriarte.

Vidriarte fue constituida en 1985 por dos emprendedores de Villena, que desarrollaron tecnología de tratamientos de superficie sobre vidrio flotado (flossing). Josep Sanjuán ha mantenido desde el principio una relación estrecha con Vidriarte, quedando finalmente como responsable de la sociedad.

 

(haz clic aquí para visitar la web de Josep Sanjuán)

“Describir pasiones subjetivas sobre la belleza nos suele abocar a previsibles tópicos de manual, por donde el hecho creativo adquiere solemnidad en exceso. Resolver con la síntesis, ofrece a la abstracción por ambigüedad evadir la evidencia. El vidrio como “magia de la luz congelada al rojo vivo” resuelve con exquisita sencillez un concepto”.       

 Josep Sanjuán Plá

comparte esta página
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin